PRESENTAN 1ER SELECTIVO NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS

0
47

Carlos Felipe Godínez García

Fue presentado el 1er Selectivo Nacional Abel Hernández” de Luchas Asociadas, que tendrá lugar del 25 al 27 de enero en el Domo del CODE Jalisco, con la presencia de más de 800 competidores de 23 estados del país, quienes buscarán posicionarse en el primer lugar del ranking nacional.

“La lucha siempre ha sido un deporte que ha soportado los resultados de Jalisco en la Olimpiada Nacional, además de proyectar atletas a nivel internacional, lo que nos ha permitido generar una estructura muy sólida en esta disciplina que queremos replicar en otros deportes del estado”, manifestó el Director General del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

Gracias a los resultados obtenidos en esta disciplina a lo largo de los años, la intención es replicar el modelo de trabajo hacia otros deportes “El trabajo realizado en esta disciplina, con todo el cuerpo de entrenadores, bajo la dirección de Moisés Anguiano al frente de la Asociación Estatal de Luchas, representa un modelo que debemos replicar en otros deportes”, señaló Ortega Ramos.

Reactivar las instalaciones deportivas, a la par de ofrecer alternativas de actividad física para la sociedad, es parte de los objetivos de la realización de eventos de este tipo, para desarrollar el talento de los niños y jóvenes jaliscienses, además de generar una reactivación en materia de turismo deportivo.

“Este tipo de eventos nos dan la oportunidad de vincular a la sociedad hacia alternativas diferentes con deportes que pueden convertirse en una posibilidad de desarrollo del talento de los niños y jóvenes de nuestra entidad. Tendremos alrededor de 3 mil 500 visitantes este fin de semana, lo que genera una reactivación muy importante en materia turística y de servicios para la Zona Metropolitana”.

De cara a la Olimpiada Nacional, el campeonato de Luchas Asociadas también servirá como parámetro para saber en qué nivel se encuentran los gladiadores jaliscienses. “La expectativa de resultados de este deporte en la Olimpiada Nacional es muy importante. Parte del peso específico del resultado de Jalisco está en las diferentes modalidades de la lucha.

Aquí veremos el nivel y avance en esta etapa de preparación en que nos encontramos, para podernos comparar con nuestros principales adversarios”, concluyó el Director del CODE Jalisco.