PRESENTAN EL PROYECTO DE DEPORTE MUNICIPAL

0
50

El Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, encabezó la reunión con los Coordinadores Regionales para tocar el tema del Proyecto de Deporte Municipal que se implementará a lo largo de la administración y que tiene como objetivo que el deporte llegue, de manera estructurada, a los 125 municipios que componen el estado de Jalisco.

“Así como el gobierno es para todo el estado, el deporte tiene que seguir esa línea. El objetivo que tenemos es trabajar de manera coordinada y estructurada para generar espacios de activación, integración y convivencia familiar en todo el estado. Se trata de aprovechar la nobleza del deporte para construir comunidad”.

Ortega Ramos puntualizó que se buscará abonar al proyecto deportivo municipal, trabajando de la mano de los representantes de las distintas regiones de Jalisco, poniendo una meta inicial de alcance a 80 municipios. Para ello, se implementarán distintas acciones tanto en temas de infraestructura como de capacitación y detección de talentos deportivos.

“Se van a implementar algunas acciones encaminadas a desarrollar el deporte municipal. Habrá una Dirección de Desarrollo Deportivo Municipal para asegurar que cada municipio tenga un plan deportivo alineado a la estructura del deporte estatal y que cuente con varios programas deportivos.

También se crearán Centros Deportivos Municipales, que tendrán que ver directamente con la infraestructura y la detección de talentos deportivos, así como la creación de por lo menos cinco Centros Regionales de Talentos Deportivos”. En la reunión estuvieron presentes representantes de las regiones Norte, Sureste, Lagunas, Altos Sur y Norte, Valles, Costa-Sierra Occidental y Ciénega.