Carlos Felipe Godínez García

Esta mañana se realizó la presentación del torneo de tenis Guadalajara Open Junior Cup 2019 en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, a la cual asistió el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, en representación del Alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro.

El Guadalajara Open Junior Cup 2019, que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre, se caracteriza por ser el primer torneo grado 3 que se celebra en México y ser uno de los que tienen más alto grado en cuanto a la puntuación.

El titular de COMUDE mencionó la importancia de realizar estos torneos en la ciudad, puesto que alientan a las personas de todas las edades a practicar tenis y hacerlo parte de su cotidianidad.

Por su parte, el Supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Hugo Castillo del Carmen, aseguró que este torneo ayudará a que los tenistas mexicanos comiencen a adquirir una mayor cantidad de puntos y aspiren a jugar torneos más grandes, esto por la calidad de los jugadores que vienen de Alemania, Colombia, España, Guatemala, Estados Unidos, China, Jamaica, Argentina, Canadá, Venezuela, Perú y Bélgica.

“El cuadro de calificación se juega los días 5 y 6 de octubre, el cuadro principal comienza a partir del día lunes 7. Los dos, tanto de hombres como de mujeres, son en calificación 64, en singles es de 64 también y en los dobles son un cuadro de 32. De la calificación salen 8 jugadores que pasarán al cuadro principal para comenzar a jugar el día lunes 7 de octubre”, explicó el Supervisor de la ITF.