Carlos Felipe Godínez García

Del 11 al 13 de septiembre se llevó a cabo la “Presentación de Planes de Entrenamiento 2019-2020”, como parte del proyecto olímpico que trabaja la Dirección del Deporte Competitivo de Code Jalisco con sus atletas.

Son cerca de un centenar de deportistas jaliscienses los que cuentan con proyección para el ciclo olímpico a Tokio, por lo que a lo largo de esta semana, se dieron cita los 42 entrenadores involucrados para crear -en conjunto con el equipo técnico metodológico de Code-, programas de trabajo que garanticen una preparación óptima de cara a sus futuros eventos.

La idea es que Code Jalisco respalde su preparación con un equipo integral acorde a sus necesidades, mismas que fueron expuestas por los entrenadores, buscando crear líneas de acción rumbo a su posible clasificación a la justa olímpica de Tokio.

Entre los entrenadores asistentes destacan Iván Bautista (clavados), Luis Miguel Chávez (triatlón), Luis Montes León (atletismo), Iván Ruiz (ciclismo), y Patricia Vila (natación artística), entre otros, quienes tienen a su cargo o han llevado en algún momento la responsabilidad de entrenar a figuras como Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, de clavados; Cecilia Pérez (triatlón); Paola Morán y Valente Mendoza (atletismo); así como Jessica Salazar (ciclismo); Amaya Velázquez, Nuria Diosdado y Pamela Toscano en natación artística.

Es la primera vez que Code Jalisco desarrolla un programa de preparación tan detallado a sus atletas, de cara al ciclo olímpico que ya están viviendo.