Carlos Felipe Godínez García

Esta mañana en las instalaciones de la madriguera Rojinegra, se llevó a cabo la presentación oficial de Rafael Márquez como nuevo refuerzo de los Rojinegros de cara al arranque del Clausura 2016, en donde estuvo presente el presidente de la institución, Gustavo Guzmán, quien dio la bienvenida de manera formal, y ante los representantes de los medios de comunicación.

 “Todos sabíamos que cuando Rafa salió de Atlas había dicho que quería volver a terminar su carrera y yo creo que para eso todavía falta, pero afortunadamente ha llegado el momento, tuvimos algunas pláticas y todo salió a pedir de boca. Te damos la bienvenida aunque nunca te fuiste, hace dos años que llegamos por acá tu nombre estuvo en todas las conversaciones, los medios y la Fiel te pedían, Rafa estás en tu casa y ojalá que sea por muchos años” dijo nuestro presidente.

Posteriormente se procedió a hacer la entrega de la camiseta que portará Márquez, misma que ya luce en el dorsal el número cuatro, el cual ha acompañado a Rafael en su trayectoria Europea.

“Buenos días a todos, es un placer estar de vuelta en este club que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera como futbolista, estoy contento de ver caras conocidas, ver uno que otro amigo y ex compañero que están trabajando en la institución y sobre todo feliz por el gran recibimiento que me dio la afición, me esperaba algo pero nunca me lo imagine así, se nota el cariño de la gente pero a la vez todo ese cariño se convierte en una gran responsabilidad. Creo que vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar, de aportar, si debo decir que estoy que estoy en la recta final de mi carrera pero aún así me encuentro bastante bien para seguir compitiendo en un nivel óptimo y poner mi granito de arena para conseguir algo importante en la institución” comentó Rafael, quien se dijo agradecido con la directiva por la oportunidad de estar nuevamente en Atlas.

El defensa también aprovechó para explicar su decisión de portar la camiseta con el número cuatro al tiempo que se comprometió a entregarse al máximo en la búsqueda de los buenos resultados para los Zorros.

 “Ha significado mucho en mi carrera, Rafa Márquez y el número cuatro van ligados. El 27 lo llevaré en mi corazón como llevo los colores de Atlas, fue muy especial, un sentimiento que no se perderá nunca, pero el cuatro he conseguido grandes cosas que espero conseguir también aquí, trabajaré intensamente, me partiré el alma y dejaré hasta la última gota de sudor que tenga para poder conseguir los resultados que todos queremos. No quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio esta oportunidad de iniciar mi carrera así que vengo con las condiciones para intentarlo”.

“Sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas, es un sueño como lo fue ir a Europa, jugar en un gran equipo, poder ganar títulos importantes, pero hay cosas como el trabajo, el sacrificio, el conjunto, varias cosas a las que tengo que adaptarme, esperamos ser un conjunto fuerte”.