Este día se llevó a cabo el clásico universitario en el que participaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el cual el triunfo lo obtuvo el equipo azul y oro, con un resultado de 2 por 1.

En los primeros minutos del partido el equipo anfitrión tenía la delantera, sin embargo, a los pocos minutos cambió el panorama con un gol de Romina Eckerle de los Pumas, siendo en la segunda parte del partido cuando se vislumbró el triunfo de las visitantes.

Mañana se disputará la etapa de semifinal, mientras que para el sábado está programada la final y el partido por el tercer lugar.

Cabe señalar que de los cuatro partidos de futbol asociación que se llevaron a cabo en la sede del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) el día de hoy, tres de ellos se definieron por la vía de penales, siendo los equipos de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes, en la rama varonil y la Universidad Autónoma de Nuevo León en la rama femenil, quienes avanzaron.

Tiro con arco. La instalación del Polideportivo Revolución fue la sede del entrenamiento de tiro con arco, para dar paso el día de mañana al arranque oficial de este deporte.

Resultados

 En varonil, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ganador en penales 5-3 a los Potros del ITSON.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León clasifica a semifinales tras vencer al CETYS Tijuana 6-1

La UNAM avanza a semifinales en futbol femenil tras vencer 2-1 a la UdeG

Universidad Autónoma de Chihuahua UACH gana encuentro en contra del Tec de Toluca, con un marcador 3-1

El Tecnológico de Monterrey  ITESM logra su pase a semifinal imponiéndose 2-0 a su similar de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla UPAEP.

Las chicas de la Universidad de La Salle consiguieron el último puesto de las semifinales en fútbol bardas al derrotar a la UJED por marcador de 7-2 y así unirse a la UANL, UACH e ITESM, en la búsqueda de medallas en la especialidad.

Soccer femenil UdeG, 1-2 UNAM y UANL 1-1 ITESM campus Guadalajara (avanza UANL en penales 5-3)

Soccer varonil UdeG 1- UP Bonaterra Aguascalientes avanza UP 3-1 en penales,  ITSON 0-0 UACJ avanza UACJ 5-4 en penales

En futbol rápido los Leones Negros de la UdeG quedaron eliminados en cuartos de final, con un marcador de 6-4 frente al ITESM campus Monterrey.

 

Para hoy

Este viernes se llevará a cabo las semifinales de futbol asociación y futbol rápido tanto en la rama femenil como varonil, al igual que en voleibol, y dará inicio la primera ronda de clasificación de tiro con arco.

 

Medallero

Institución Oro  Plata  Bronce  Total 
UANL 31 28 40 99
UAS 13 8 6 27
ANAHUAC MEX NTE 13 4 7 24
UACH 8 11 13 32
UES 8 2 6 16

 

 

 

 

 

PUNTUACIÓN

Institución Puntos
UANL 1780
UDG 1400
UACH 1280
UACJ 860
ITESM MTY 775

 

No olviden consultar los resultados en la página de internet www.universiada2016.udg.mx o en las redes sociales para seguir al momento las actualizaciones y los resultados.