Redacción

Para rendir tributo a los 841 mil 275 médicos del país que han estado al frente de la pandemia del COVID-19 el DIF Zapopan se unió hoy al reto deportivo “México Corre por sus Héroes”, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y que consiste en sumar un kilómetro por cada profesional de la salud en México.

Las modalidades son uso de caminadora en casa, recorrido en calle cuidando las medidas sanitarias obligatorias —uso de cubrebocas en actividad individual, cuidando la sana distancia— o a través de la caminadora móvil de Comude Zapopan.

En esta oportunidad, Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, dio el arranque oficial en este Sistema al subir a la caminadora y aumentar kilómetros a favor de este significativo tributo.

“Estamos muy felices hoy en DIF Zapopan de sumarnos a esta iniciativa que Comude empezó hace mes y medio, especialmente por los que más necesitan de nuestro apoyo, cariño y oraciones, y que mejor que sumar kilómetros para estar con ellos todos los días”, compartió.

Se contó con la participación de personal de este Sistema que contribuyó con su esfuerzo físico para elevar el marcador.

La meta final es llegar a los 841 mil 275 kilómetros en honor al mismo número de doctores y enfermeras en todo México, para lo cual el COMUDE visita diversas localidades, no solo del municipio sino de la República Mexicana.

Se invita además a participar a través de la aplicación Márcate, para lo cual se puede visitar la página oficial de Comude Zapopan o descargarla directamente en Playstore o AppleStore.

Link: https://www1.marcate.com.mx/#/event/SPTMCAR1591627359/