Carlos Felipe Godínez García

Con la participación de aproximadamente 200 ondinas procedentes de 28 clubes del país, se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Macrocentro I en Guanajuato, el Campeonato Nacional Infantil de Nado Sincronizado, clasificatorio a la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede para esta disciplina la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 20 de mayo próximo.

En el certamen las sirenas jaliscienses lograron las plazas a la justa juvenil en las categorías de: solos infantil menor y mayor, dueto infantil menor y mayor, así como equipos infantil menor y mayor.

Entre los resultados más destacados para el estado se encuentran el de Nayeli Pelayo, Geraldine Vázquez y Verónica Aranda, del Club Atlas Chapalita, quienes se proclamaron campeonas en la modalidad de duetos en la categoría infantil mayor, así como el equipo del mismo club quien se coronó en la misma categoría.

Otros estados que vieron participación en el selectivo fueron el Estado de México, Yucatán, Nuevo León, Distrito Federal, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Morelos y Coahuila.

Por su parte, las categorías juveniles tendrán su Selectivo Nacional del 8 al 12 de abril en Morelos, para completar así las últimas plazas a la justa juvenil.