Redacción

“Ante la imposibilidad de contar con una fecha de reanudación de actividades, hacemos de su conocimiento que la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano ha decidido declarar cancelados los torneos de las categorías Baby de Primavera y Juvenil de Primavera e Intermedia”, señaló la organización a través de un comunicado.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara tienen equipos en las tres divisiones mencionadas y las actividades se suspendieron totalmente desde mediados de marzo pasado. Por lo pronto, le quedarían por jugar los campeonatos Juvenil de Otoño y la Liga Mayor, en caso de que las competencias se reanuden en el segundo semestre del año.

El torneo Juvenil de Primavera no alcanzó a iniciar antes de decretarse la cuarentena, pero la Intermedia sí jugó la primera jornada, en la que los Tecos ganaron de visitantes 26-18 a los Toros Salvajes de Chapingo.

El año pasado, Tecos fue subcampeón de esta categoría y varios jugadores tenían el propósito de ser tomados en cuenta para la Liga Mayor, posibilidad que aún no se cancela y depende de que se juegue y de las evaluaciones que haga el coach Roberto Salas.

La Liga Mayor está programada a partir de septiembre y se espera con gran interés porque, después de muchos años, volverán a jugar juntos los equipos de la ONEFA y los de la Conadeip.

Por lo pronto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Tecos permanecen en espera de las indicaciones de las autoridades correspondientes. Sin embargo, los jugadores no descuidan su condición física y realizan ejercicios por su cuenta en sus casas.