Viajan judocas jaliscienses al Abierto Panamericano en Perú

0
62

Carlos Felipe Godínez García

Este fin de semana, los judocas jaliscienses Edna Carrillo, Liliana Cárdenas y Alexis Esquivel, junto con otros 13 deportistas que conforman la selección mexicana de la especialidad, participarán en el Abierto Panamericano que se disputará este fin de semana en Perú, y que tiene como finalidad ser preparatorio para el Campeonato Continental que es selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carrillo, medallista centroamericana en Barranquilla 2018 y clasificada 4 a nivel continental, competirá en la categoría de menos de 48 kilogramos, mientras que Liliana Cárdenas lo hará en la división de menos de 78 kilos. El equipo femenil lo completan Luz Olvera y Paulina Martínez (-52 kg), Jennifer Cruz y Rita Herbert (-57 kg), Prisca Awiti (-63 kg) y Leslie Villarreal (-70kg).

En la rama varonil, el jalisciense Alexis Esquivel, quien ostenta el quinto lugar de la clasificación continental, tendrá actividad en la división de menos de 100 kilogramos. El resto de la escuadra varonil tiene a Robin Jara (-60 kg), Nabor Castillo (-66 kg), Gilberto Cardoso y Eduardo Araujo (-73 kg), Samuel Ayala (-81 kg) y José Cuevas junto a David Gómez en más de 100 kilogramos.

En el torneo tendrán participación judocas de Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Estados Unidos, México y el anfitrión Perú.