Carlos Felipe Godínez García

El Gobierno Municipal de Zapopan en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) reconoce el esfuerzo y dedicación de los deportistas zapopanos a través de la iniciativa de gobierno para otorgar becas económicas y motivar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas, recursos que podrían ir de 500 a 10 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director del COMUDE, Norberto Valdivia Gutiérrez, quien explicó que para este propósito, se tiene una bolsa económica de un millón de pesos y consiste en otorgar una beca financiera para que los deportistas puedan aplicarla en los gastos de transportación, hospedaje, viáticos o cuotas de inscripción de justas deportivas municipales, nacionales e internacionales.

Valdivia Gutiérrez informó que la convocatoria para tener acceso a las becas económicas, se clasifica en tres apartados para deportistas de alto rendimiento que sean reconocidos por la Federación Deportiva de México y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que residan en Zapopan y que tengan por lo menos un  año en activo al momento de presentar su solicitud.

Para deportistas Máster reconocidos por instituciones públicas deportivas y que pretendan  participar en competencias de su disciplina deportiva  a fin de superar sus propias metas siempre y cuando tengan por lo menos un año activos.

La convocatoria está abierta y vigente hasta el mes de diciembre del año en curso o hasta que se agote el recursos. Las solicitudes son captadas en las oficinas generales del COMUDE ubicadas en lateral Periférico Norte, Manuel Gómez Morín Norte no. 1467 a su cruce con avenida Tabachines en la colonia La Palmita Norte.

[box_dark]Los interesados en recibir estas becas económicas, deberán presentar una serie de requisitos que están publicados a través de la convocatoria abierta y pueden consultarse en la  página de internet www.comude.gob.mx[/box_dark]