Redacción

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día de la Niñez, el Gobierno de Zapopan organizó un torneo relámpago de futbol infantil para alrededor de 100 menores de edad que entrenan en las colmenas Miramar y San Juan de Ocotán.

«Que no se les olvide que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños. Nosotros festejamos todo el año a las niñas y los niños porque todo lo hacemos por ustedes, para que tengan sus instalaciones, para que tengan seguridad. Esta Colmena es de ustedes, aprovéchenla», destacó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, durante su visita a la Colmena sede, ubicada en San Juan de Ocotán.

En la competencia, que formó parte del programa La Fiesta de Abril, participaron infantes de las escuelas de futbol de los centros comunitarios de Miramar y San Juan de Ocotán. Todas las niñas y niños de esta justa deportiva recibieron medallas.

El invitado especial en este torneo fue el ex futbolista ocotlense, Jonny Magallón, quien motivó a las niñas y los niños a seguir sus sueños y a trabajar duro por convertirse en cualquier cosa que quieran ser.

«Aunque no crean, nosotros también fuimos niños como ustedes. Aunque ahorita nos vean grandes, nos sentimos niños y nos divertimos. Así como ustedes se divierten también se vale soñar con ser futbolistas profesionales. Sí se puede y hay que trabajar para lograrlo», expuso Magallón.

Además del torneo, se instalaron juegos y actividades lúdicas y deportivas para las niñas y los niños asistentes y sus familias.

En Zapopan, 3 ejes abanderan las políticas en beneficio de sus habitantes, principalmente de las niñas y los niños. Es a través de la educación, la cultura y el deporte como el municipio busca formar los valores para la recomposición del tejido social y formación de buenos ciudadanos.

En este caso, el objetivo de torneos como éste es introducir en cada una de las colmenas los valores que da el deporte a través del futbol por medio de planes de trabajo enfocados en la psicomotricidad y juegos recreativos para el desarrollo de las niñas, niños y familia.

Desde Zapopan se fomenta la importancia del balompié como deporte de equipo y para que tanto niñas y niños como adultos puedan practicarlo. El Gobierno Municipal trabaja en la habilitación y mejora permanente de áreas deportivas para que las y los beneficiados puedan disfrutar de este deporte y, a la vez, prevenir enfermedades así como tener una mejor calidad de vida.