Redacción

El Gobierno de Zapopan, a través de la comisión edilicia de Deporte, presentó a las selecciones varonil y femenil de futbol que representarán al municipio en la Copa Jalisco, un torneo que promueve las prácticas deportivas en el estado.

Juan José Frangie señaló que desde su paso por la iniciativa privada y ahora en el gobierno, siempre ha sido un impulsor y promotor de la juventud en el deporte.

Muestra de ello, afirmó, es la renovación de espacios públicos como unidades deportivas, para fomentar la activación física, y el incremento en las becas a los deportistas zapopanos del Comude.

“Creo firmemente que no vamos a arreglar el problema de la seguridad con más policías o con más patrullas, tampoco con abrazos o balazos, pero lo que sí necesitamos es fomentar el deporte en las niñas y los niños”.

El director de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez Dávalos, destacó el compromiso de Zapopan por impulsar el deporte, en todas sus disciplinas, y por seguir siendo un municipio a la vanguardia en ese tema.

El torneo se jugará con 125 equipos. Los municipios se enfrentarán contra rivales de otras regiones a visita recíproca. Las demarcaciones que sean sedes garantizarán una visita turística a un lugar emblemático, así como una actividad que promueva la cultura de su comunidad hacia el equipo visitante.

Los municipios brindarán las condiciones operativas de seguridad, así como el apoyo de arbitraje local y el transporte de su selección.

En esta competencia amateur, los equipos tienen la oportunidad de trascender más allá de sus regiones y, a su vez, generar una influencia positiva en su entorno social con igualdad de oportunidades.

La estrategia para el deporte en Zapopan consiste en visibilizar la labor y esfuerzo de las y los atletas y además promueve que cualquier persona interesada pueda involucrarse en las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de impulsar a quienes están destacando, explicó el regidor Claudio de Ángelis, presidente de la comisión edilicia de Deporte.

“La encomienda del presidente municipal Juan José Frangie a la comisión de Deporte fue visibilizar talentos y espacios deportivos de Zapopan. Esto, porque necesitamos llenar las calles y las unidades deportivas de todos los ciudadanos, y ustedes son las personas que van a motivar a que llenemos estos espacios públicos”.

“Si tenemos más deporte tendremos más salud y más seguridad”, afirmó el edil.

Uno de los principales ejes del Gobierno de Zapopan es el fortalecimiento del deporte como herramienta que ayude a la reconstrucción del tejido social y a consolidar a la Ciudad de las niñas y los niños como un municipio de oportunidades deportivas.