Dos principales fuerzas sindicales se disputan la elección en Jalisco, de la que surgirá el nuevo Comité Ejecutivo del SNTSS, la planilla Verde encabezada por Daniel Castillo, quien representa la continuidad y La Planilla Negra quien es encabezada por Mónica Gaytán, quien representa el cambio y la fuerza para derrotar 18 años de cacicazgo sindical de “ los Castillo”.

La planilla Verde encabezada por Daniel Castillo, presenta más de 100 compromisos como plataforma de campaña, al igual que el anterior secretario, Pedro Castillo quien tuvo el descaro de firmar los compromisos ante notario para en la primera oportunidad hacerlos a un lado y buscar una diputación por el PRI, además Daniel es sobrino de Francisco Castillo “El Chale”, quien ya fue Secretario General y se ha convertido en el cacique del sindicato, pues es el “ asesor” del actual Comité que perdió toda credibilidad con la base trabajadora, pues los compromisos fueron letra muerta y más que servir se han servido del Sindicato para hacer fortuna y asegurar su continuidad.
La planilla Negra que encabeza Mónica Gaytán, quien es enfermera en la torre de especialidades, ha tomado el liderazgo de los trabajadores inconformes con el estado actual del sindicato, de aquellos que buscan terminar con la hegemonía de los Castillo, quienes han hecho a un lado a la base trabajadora y se han constituido en un coto de poder en beneficio de unos cuantos.
Mónica representa a los trabajadores a quienes se debe la razón de ser del Sindicato, comprometiéndose a encabezar una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores, con calidad y calidez en la atención de sus agremiados.
Hoy es un momento crucial para el IMSS, ante la posibilidad de recorte de personal y del presupuesto se requiere un Sindicato combativo, no olvides que Francisco Castillo ya declaró que él estaba dispuesto a poner al Sindicato de rodillas ante el Estado, aceptando las reformas incluso del Contrato Colectivo de Trabajo.
Confiarías tu seguridad laboral en un prestanombres, alguien gris, que ha pasado sin pena ni gloria en las tareas sindicales, cuyo único mérito es ser sobrino del Chale.
No olvides que tu futuro laboral depende de tu voto, reflexiona y recuerda, si quieres resultados diferentes vota diferente. Vota negra.