Redacción

En el noticiario principal de Televisión Azteca conducido por Javier Alatorre, dicho personaje pide a la sociedad no dejarse llevar por lo que ha dicho el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López- Gatell, al señalar que «sus cifras ya se volvieron irrelevantes».

El comunicador aseguró que varios gobernantes habían desmentido al funcionario federal con las cifras que ha presentado durante el periodo que lleva la contingencia sanitaria, además de que refirió que “hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parques sin gente, esto no puede ser, la vida tiene que continuar».

Cabe señalar que no es la primera ocasión que la llamada Televisora del Ajusco hace ese tipo de comentarios, puesto que el dueño de esta empresa Ricardo Salinas Pliego señalaba que no era necesario quedarse en casa para terminar con la contingencia derivada del Covid-19.

Salinas Pliego señaló en su momento que el aislamiento tan sólo traerá consigo violencia, por lo que invitó a la sociedad a salir a las calles y no frenar la actividad económica, además de mencionar que el Covid-19 no es un virus mortal.

Ante esta polémica ciudadanos inconformes por la actitud de la televisora han convocado a la sociedad a través de la plataforma change.org a solicitar a la Secretaría de Gobernación a retirar la concesión a TV Azteca por incitar a la desobediencia, hasta el momento del cierre de edición la solicitud llevaba 12,250 firmas.

Lo que manifiestan es que si bien es un derecho de los medios de comunicación tener libertad de expresión, no deben sobrepasarla y mentir por ganar audiencia.