La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas bancarias de políticos y ejidatarios de los municipios de Rosales y Delicias del Estado de Chihuahua, después de las protestas y toma de las instalaciones de la Presa La Boquilla, realizadas en la localidad, en donde inclusive hubo muertos producto de enfrentamientos entre ciudadanos y la Guardia Nacional.
Entre los personajes a las que se les habría bloqueado sus cuentas personales destaca el ex gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, por mencionar a algunos.
Cabe señalar que de acuerdo con El Financiero, fueron bloqueadas alrededor de 50 cuentas bancarias, algunas de ellas relacionadas con productores agrícolas de la región centro-sur de Chihuahua; sin embargo la UIF aclaró que las cuentas son personales y no de los ayuntamientos, por lo que no se afecta la finanzas de los municipios.
Señalaron que nada tuvo que ver su participación en las protestas, sino que se presentaron denuncias ciudadanas por presuntos actos de corrupción.