90 por ciento de egresados en Administración de las Organizaciones ha ingresado en el campo laboral

0
249

Gabriela Godínez García

La licenciatura en Administración de las Organizaciones de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la cual cumplió 10 años como parte de las licenciaturas que oferta esta Casa de Estudios, en la cual resaltan que el 90 por ciento de los egresados ha ingresado en el campo laboral en alguna organización, indicó la coordinadora de la  carrera Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa.

Asimismo agregó que han podido darse cuenta de las necesidades tanto de empleadores como  egresados, así como las tendencias mundiales de  educación, por lo que se valoró el rediseño curricular de la licenciatura en la que se incluyeron ejes que se manejaban de  manera general y que consideran era importante darles mayor amplitud tales como finanzas y contabilidad, comunicación, emprendimiento y se esta incluyendo idioma inglés.

El ciclo escolar dio inicio en agosto y en este mes se abrirá el registro para el 2018 A que dará inicio en enero, la cual posee diversas ventajas tales como: poder realizar diversas actividades a la par del estudios (trabajo, familia, diversión), al poder administrar sus tiempos, se encuentran bajo un cronograma de actividades los cuales el alumno podrá trabajar de manera asincrónica, desarrollar la administración de tiempo de manera efectiva al no tener que trasladarse, además de ser una modalidad incluyente, es decir no se discrimina a nadie.

Espinosa de la Rosa, señaló que eligen esa carrera por ser similar a la ofertada en el Centro Universitario de Ciencias Exactas y Administrativas (CUCEA) administración de Empresas, sin embargo dijo, el programa que ofertan a través de UdeG Virtual es más amplio y no se enfoca solo al sector privado, sino abarca el público y el social.

La docente añadió que el ser en línea es otra de las ventajas con las que cuentan, considerando que el posicionamiento que han tenido ha sido muy bueno, siendo de las licenciaturas con mayor demanda y que ha ido creciendo paulatinamente.

Por último mencionó que toda organización requiere un administrador, por lo que los egresados pueden insertarse en cualquier parte, ya que se les capacita para ello en diversas áreas lo que les da una visión muy amplia de las organizaciones.

 

El dato. En la actualidad cuentan con mil 566 alumnos activos de los cuales este semestre que acaba de iniciar tuvieron un ingreso de 264, siendo la mayoría de estudiantes de nacionalidad mexicana y otros de Colombia y Estados Unidos