• Talleres de enseñanza para hacer diversos productos útiles y entrega de despensas, son una labor cotidiana

Gabriela Godínez García

Debido a la pandemia por el Covid-19 se han reducido los talleres que se imparten en la Asociación Civil Da Vida a Tlaquepaque, que preside David Hernández Pérez, quien señaló que por tal motivo en este organismo ciudadano, que él encabeza desde hace aproximadamente cuatro años, se han enfocado a temas como el de hacer gel antibacterial, así como impulsar un programa de apoyo con una canasta básica a bajo costo como jitomate, frijol y huevo.

Añadió que se han llevado a cabo más de 250 talleres a lo largo del municipio de Tlaquepaque, en los que se les ha enseñado a hacer cremas, jabones, mermeladas, huertos urbanos y actualmente quienes los tomaron ya venden sus productos.

En la asociación civil colaboran alrededor de 100 personas, quienes participan en diversas actividades, entre los que también se incluyen médicos y homeópatas, además de que se han hecho más de dos mil exámenes de la vista, de los cuales se han entregado más de mil 500 lentes.

“Eso es lo que ha hecho que Da Vida a Tlaquepaque se mantenga durante estos casi 4 años, al estar al pendiente de las necesidades de la gente y poder ver de qué manera se les puede apoyar a través de los talleres, apoyos en necesidades o gestión de servicios”, indicó Hernández Pérez.

En los próximos días darán inicio los talleres con cupo reducido de no más de 20 personas en espacios abiertos y con las medidas necesarias de sanidad de jabones artesanales en la Nueva Santa María, en Parques solicitaron un taller de elaboración de mermeladas.

Por último señaló que la sociedad de Tlaquepaque cuenta con su asociación y con David Hernández para atenderles en lo que puedan abonar en estos tiempos complicados por la pandemia y los problemas de salud y económicos que estamos atravesando.

Agregó que quienes quieran acceder a los talleres o requieran algún tipo de apoyo pueden pedir información a través de las redes sociales @davidatlaquepaque o acudiendo al domicilio Contreras Medellín 245 en la cabecera municipal de San Pedro, Tlaquepaque, o por medio del teléfono 3338602112 con un horario de 10 a 2.