Redacción

En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP) del Gobierno de Jalisco , en el entorno de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, hoy se abrieron para circulación las laterales de avenida Ávila Camacho y calle Santa Rita, en el Centro Histórico del Municipio.

SIOP ejecutó la pavimentación de las laterales de avenida Ávila Camacho de Avenida de las Américas hacia Javier Mina, la pavimentación de calle Santa Rita de Avenida Ávila Camacho hasta Aurelio Ortega, así como la peatonalización y cruceros seguros de la zona.

Además, efectuó el parque lineal sobre avenida Ávila Camacho y la obra en proceso sobre avenida Aurelio Ortega; próximamente iniciará la construcción del crucero de avenida de las Américas- Juan Pablo II con Hidalgo- Aurelio Ortega.

Por su parte el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inició en días pasados la plantación de arbolado y jardinería en la plaza pública ubicada en la estación Zapopan Centro.

Se plantarán 175 ejemplares de especies endémicas de la región como pino, primavera, arrayán, fresno y rosa morada, así como jardinería con lavanda, arbustos y plantas polinizadoras. Además, en este espacio se colocará mobiliario urbano y juegos infantiles y se habilitará una red de internet inalámbrico gratuito.

Las acciones en torno a la estación Zapopan Centro se realizan en coordinación entre el Gobierno de Zapopan, SIOP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.