Gabriela Godínez García

 

El presidente municipal de Guadalajara Ramiro Hernández García, acudió a supervisar las obras de repavimentación y rehabilitación de la avenida Normalistas, donde vecinos le agradecieron su apoyo  y este reconoció el esfuerzo compartido y pidio disculpas por las molestias que les pudo ocasionar la obra.

Añadió que espera que continúe la disposición para tener mejores calles, siendo un ejemplo de lo que se puede hacer en conjunto por parte de los 3 niveles de gobierno, el municipio, el estado y la federación, estando en una supervisión de cómo se va con las obras y liberando vialidades.

El primer edil agregó que se comprometieron a intervenir de manera integral, por lo que se le dará el mayor de beneficios a la zona y mencionó que la línea 3 del tren ligero dará una mejor fluidez a la zona, por lo que se atenderán todos los temas para lograr una mejor convivencia.

Luz María Aguiar vecina de la zona, dio las gracias por la obra que dijo necesitar tanto, y que se ha tenido muy buena colaboración por parte de los constructores cumpliendo las expectativas que se tenían, por lo que exhortó a los vecinos de esa colonia a brindarle el cuidado, para que permanezca tal y como la dejaron.

El secretario de obras públicas del ayuntamiento Felipe Arías García señaló que fue el 1 de octubre cuando se dio el banderazo de inicio de estas obras, siendo 10 las que se tienen contempladas, mismas que se pretenden concluir el próximo 14 de febrero y que en este momento ya se pueden transitar en diversos puntos que fueron repavimentados.

Fueron dos mil 900 metros líneales, en los que se sustituyeron líneas de agua potable y alcantarrillado, y en 11 cruceros se instaló concreto hidráulico y estampado para definir los cruces peatonales y con ello brindarles condiciones para cruzar sin dificultades.

 

El dato.  Guadalajara concluye 2013, con 198 contratos de obras, por un monto de mil 200 millones de pesos, informó Ramiro Hernández García