Acuerdan mejoras al entorno de las obras de Línea 3 del Tren Ligero

0
49

Redacción

Por instrucción del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por el trazo donde se construye la Línea 3 del Tren Ligero. Ahí se revisaron los tramos de la vía que ya pueden ser liberados a la circulación peatonal y vehicular, así como zonas de obra que deben limpiarse.

Además del recorrido, que abarcó desde Tonalá hasta Zapopan, también se realizará una mesa de trabajo, para plantear las afectaciones vecinales que deben de ser corregidas, una serie de acciones para mejorar el entorno de esta obra y un registro de las áreas que se pueden aprovechar como espacio público.

El objetivo es, mediante la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los gobiernos municipales y el Gobierno del Jalisco, determinar acciones que permitan mejorar las condiciones de accesibilidad, conectividad y recuperación del espacio público en beneficio de todos los usuarios de la vía pública.

En el recorrido participaron Patricia Martínez Barba, Coordinadora general de Gestión del Territorio y Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, así como los Alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro Castro y Pablo Lemus Navarro, respectivamente. Además, acudieron representantes de los gobiernos de Tonalá y Tlaquepaque, Sistema de Tren Eléctrico Urbano y por supuesto, SCT.

En análisis posterior, se determinará las acciones que emprenderá cada una de las instancias involucradas para, en la medida de lo posible, recuperar las zonas afectadas durante el proceso de construcción de la Línea 3.