Redacción

En este mes de julio, por instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y como medida para paliar la problemática social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se volverán a dispersar los recursos de la Pensión para Adultos Mayores, Personas Con Discapacidad y Becas Benito Juárez, de manera adelantada de los próximos dos bimestres: Julio- Agosto y Septiembre-Octubre.

Esta decisión se tomó con el fin de fortalecer la economía popular ante la actual situación, por lo que de nuevo a través de la Delegación Estatal de Programas Para el Desarrollo se hará llegar el recurso a los beneficiarios, en entregas programadas y con las medidas de seguridad pertinentes. Los beneficiados serán más de 500 mil Adultos Mayores y más de 28 mil Personas con Discapacidad, quienes recibirán 5 mil 240 pesos cada uno. En el caso de Becas Benito Juárez, serán más de 403 mil los beneficiados, entre Educación Básica, Media Superior y Superior. Con el pago de pensión doble serán beneficiadas más de 900 mil personas, tan sólo en estos tres programas. Estos apoyos se dispersarán de tres maneras: a través de mesas de atención, órdenes de pago y en tarjetas bancarias. Como parte de este operativo en puerta, también se llevarán a cabo 14 mil 586 verificaciones de Personas Con Discapacidad.

*NIÑAS Y NIÑOS WIXÁRIKAS* En apoyo a un sector de los más marginados, se está efectuando un censo en el que se incluirán mil 288 nuevos beneficiarios del Programa para Niñas y Niños, exclusivo para la Zona Wixárika, de Mezquitic y Bolaños. Así, esta zona, de las más pobres y desatendidas de México que durante años estuvo navegando en el olvido y presa de la indiferencia, hoy está recibiendo apoyo histórico con el que podrá mejorar sus condiciones de vida.

*REABREN CENTROS INTEGRADORES* Se reabrirán también más de 200 Centros Integradores de Bienestar en donde se inscribe a los adultos mayores de 68 años en adelante, para recibir su Pensión del Bienestar de manera bimestral, y en donde se da el servicio de aclaración de dudas a los beneficiarios. Todo esto, de acuerdo con las autoridades sanitarias estatales (SSJ), que supervisarán las medidas de seguridad ante el Covid-19.

*CRÉDITO A LA PALABRA* Se entregarán alrededor de 6,000 apoyos a igual número de beneficiarios. Estos recursos serán dispersados como una ayuda para microempresas familiares. Se contemplan también apoyos para taxistas y meseros, sectores que se han visto muy afectados durante la actual contingencia

*LEEN* En el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y dentro de la tercera etapa, se beneficiarán cuatro escuelas por un total un millón 700 mil pesos, con el fin de dotarlas de agua potable, ya que en la actualidad no cuentan con este servicio. Una escuela será en Ixtlahuacán de los Membrillos, otra en Zapotiltic y dos más en San Pedro Tlaquepaque.