Advierte CICEJ que los tiempos no alcanzarán para concluir Línea 3

0
61

Redacción

En víspera de la segunda visita a Jalisco del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ). Armando Brenez Moreno, advirtió que no se trabaja con el ritmo que requiere la obra para cumplir con los tiempos de entrega y que entre en operación en enero de 2020.

Argumentó que hay retraso en la sustitución de neoprenos, en la conclusión de la parte urbana, además de que no se ha resuelto los problemas de filtraciones de agua en algunos puntos, como en Avenida Revolución.

En la última gira que hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú comentó que los neoprenos tardarán de dos a tres meses en llegar porque se pidieron en el extranjero y otro tanto para instalarlos”, dijo Brenez .

Además, señaló que los trabajos en todo el trayecto de la obra son intermitentes, por lo que solo apretando el paso, laborando las 24 horas, pudiera terminarse en diciembre. De no hacerlo así y con estos elementos previamente señalados, difícilmente alcanzarían los 4,500 millones de pesos reasignados para concluir la obra.

Brenez Moreno, espera que durante el recorrido que realizará el Presidente de la República, supervisen el proyecto en su totalidad, pues señaló que en la revisión pasada, el personal de la SCT llevó al secretario Javier Jiménez, por la parte que tiene un avance del 90 por ciento.

Al secretario lo llevaron por las partes terminadas un 90 por ciento, de alguna manera se ve presentable, terminable. Esperamos que al Presidente, lo lleven realmente a donde lo tienen que llevar. Sería que transitará la línea subterránea, para que vea las condiciones en las que se encuentra”, detalló.

El presidente del Colegio de Ingenieros, informó que han solicitado por escrito a la SCT para que puedan realizar un recorrido y supervisión de la obra; sin embargo no les han dado luz verde. Esperan en tres o cuatro semanas le den acceso.

Este jueves el Ayuntamiento de Guadalajara presentó su Programa Operativo Anual 2019 ante el CICEJ, a quienes el presidente pidió que se transparentes las licitaciones de cada una de las obras y se tomen en cuenta a las empresas locales