AFAC busca apoyar a grupos vulnerables

0
498

Gabriela Godínez García

El propósito de Amor a la Familia y Ayuda a la Comunidad AFAC como Asociación Civil, es llegar a un mayor número de personas vulnerables dentro del municipio de Zapopan como primer paso del proyecto, señaló Cecilia García Gallegos, secretaría de AFAC.

Agregó que quienes requieran del algún apoyo se pueden acercar a la asociación, y ellos gestionarán apoyos de despensas, sillas de ruedas, cuestiones médicas, así como apoyo jurídico y psicológico, actividad que llevan a cabo desde hace 10 años en primer lugar activistas sociales, y este año se constituyeron como Asociación Civil.

 lo cual dijo, se convirtió en una necesidad de dar un poco de lo que se tiene al conocer las necesidades que tiene la sociedad, por lo que siempre han estado muy allegados con la gente iniciando con sus vecinos y la gente que los rodea, para crear un mejor entorno social.

Entre los principales retos es contar con una oficina y una bodega para el material que se logre conseguir, indicó Hugo César Romero Cabrera, presidente de AFAC, quien añadió que al ser comerciante le facilita lograr apoyos como sillas de ruedas, andaderas, por mencionar algunos.

Mencionó que junto con ellos se encuentran alrededor de cien asociaciones civiles, quienes brindarán a quienes lo requieran su tiempo y voluntad para lograr los objetivos de AFAC que es tener una mejor sociedad, por lo que se espera que en poco tiempo lograr conseguir mayores recursos, siendo un proyecto muy importante para él y su familia.

El dato: Se les puede contactar a través de la página de Facebook AFAC.