Alcaldes metropolitanos rinden último Informe de Actividades

0
198

Redacción

Esta semana se llevaron a cabo los últimos informes de actividades de los alcaldes de Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo el jueves el de Alfredo Barba Mariscal en Tlaquepaque, Ismael del Toro, en Tlajomulco de Zúñiga y Ramiro Hernández en la capital del Estado, asimismo el viernes culminó la semana con el del presidente municipal de Tonalá Jorge Arana Arana.

Alfredo Barba Mariscal, Presidente de San Pedro Tlaquepaque, hizo entrega a los miembros del cabildo municipal, del cuadernillo que contiene el Tercer Informe de Resultados del Ejercicio de esta Administración 2012-2015, donde destacó que existió una inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos, apoyos en materia de desarrollo social, incluyente y participativa, seguridad, cultura, educación, así como la disminución de la deuda. 

Con la firme convicción de construir los cimientos necesarios para la consolidación del municipio, pusimos en marcha políticas públicas, acciones y programas sociales; invertimos de manera histórica en infraestructura y educación, mejoramos la economía de las familias y apostamos por un crecimiento económico incentivado por el empleo, pero sobre todo buscamos la compañía y participación activa de todos los ciudadanos, gracias a las acciones y programas sociales que impulsamos” expuso el primer edil Tlaquepaquense.

En el informe de Ismael del Toro, el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó  que “es momento de hacer el gran 20680063313_8784f73f31_zequipo de Jalisco, es momento de trabajar para combatir la desigualdad que día a día deja más pobres […] Esa es la agenda del gobierno, trabajar en conjunto, priorizando las necesidades de la gente, trabajar con innovación, con desarrollo, pero siempre equilibrado con la protección del medio ambiente, con el desarrollo sustentable”

Por la tarde el edil tapatío Ramiro Hernández García presentó su informe frente al cabildo e invitados  donde indicó que “La ciudad vive un clima de tolerancia y libertad que permite su desarrollo. Las instituciones públicas y el respeto al Estado de Derecho son la mejor garantía para mantener el espíritu cívico de participación en los asuntos comunitarios”, refirió en su mensaje.

El primer edil de Tonalá Jorge Arana hizo lo propio el día de hoy  donde destacó al inicio de su discurso, que Tonalá hoy tiene otra cara11 de septiembre de 2015, 3er informe,2: durante esta administración se logró la mayor inversión en obra pública, el rescate de espacios recreativos y culturales, además de llevar infraestructura y servicios a colonias y delegaciones en rezago. Agua potable, drenaje o alumbrado, forman parte de las acciones históricas que mejoraron la calidad de vida de miles de tonaltecas.

Puntualizó que por primera vez se realizaron obras en todas las delegaciones del municipio, con el apoyo del Estado y la Federación. Gracias al trabajo conjunto y a las gestiones, Tonalá aplicó una suma histórica en rubros como agua potable y alcantarillado, pavimentación y  asistencia social.