“APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE”, CATALINA AGUILERA

0
92

Redacción 

La candidata a diputada local por el distrito IX, Catalina Aguilera, mejor conocida como “Katy”, externó su compromiso y preocupación por la población más vulnerable dentro del distrito como las personas de la tercera edad, y las jefas de familia.

“Comenzando por las personas mayores, muchos viven de la caridad, no tienen familiares, son personas abandonadas, que incluso por cuidar a sus padres nunca se casaron ni tuvieron descendencia, y hoy están abandonados” comentó Catalina, a la vez que señaló que una buena parte de la población que reside en el distrito 9 son personas de la tercera edad.

Aseveró que es su compromiso incluirlos a programas sociales adecuados con la cobertura necesaria, ya que incluso los que tienen pensión, es tan mínima que poco les alcanza para una buena calidad de vida.

“Al final de cuentas, todos vamos para allá, la cultura de honra y respeto a las personas mayores, son valores que se necesitan rescatar y promover, desde el gobierno hasta en las familias, y por supuesto ello se encuentra en mi agenda como representante del distrito 9”.

Con el mismo compromiso, la candidata por el PRI Catalina Aguilera, afirmó, “en cuanto a las jefas de familia, tengo una empatía muy profunda, ya que yo viviendo en este distrito fui madre sola, y sé lo difícil y complicado que es sacar adelante a tu familia, sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo por parte del gobierno para progresar económicamente”.

Y agregó: “Sé que para ellas los programas sociales son insuficientes…seamos sinceros, hay algunos programas que son muy buenos, pero no nos van a resolver todo, más allá que puedan tener algún beneficio esporádico yo le apuesto a la educación”.

Katy explicó que su compromiso con las jefas de familia, es que si ellas desean superarse y estudiar, o aprender una profesión, se les va a apoyar, y para ellas solicitará recursos incluso para emprender algún negocio.

IMG_1492Así mismo comentó que otro asunto que mantiene vulnerables tanto a personas mayores como a las familias de madres solteras en el distrito 9, es el desabasto de recursos en materia de salud.

“Muchísima gente del lado del oriente por lo regular tienen su Seguro Popular, debido a la falta de empleos con Seguro Social, y también cuentan con casas de salud en varias colonias, pero no tienen ni siquiera un algodón… ¿para que las queremos así? Eso y nada es lo mismo”.

Con la misma tónica agregó que es beneficioso que haya centros de salud cerca de la gente, porque la mayoría en el distrito son personas de la tercera edad y poco se pueden mover, pero el problema es que no hay medicamentos.

“Voy a gestionar lo necesario para que estos centros de salud estén surtidos, y les lleguen todos los medicamentos solicitados, que sean accesibles a la población, porque la salud no es negociable, es un pilar para el bienestar de todos los habitantes, y el distrito 9 no es la excepción” comprometió Catalina Aguilera.

Por lo que la candidata del PRI, Catalina Aguilera invitó a los ciudadanos a emitir su voto, y apoyar estas causas, impulsándola para ser la diputada local por el distrito IX.