Redacción
El Congreso del Estado aprobó las leyes de ingresos de los 125 municipios de Jalisco, con incrementos sustanciales en algunos rubros, a fin de fortalecer sus finanzas.
De acuerdo con los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos se hicieron modificaciones en 19 legislaciones, ya que  contravenían la Ley de Coordinación Fiscal especificando que no se podrán cobrar permisos, licencias o autorizaciones que condicionen el ejercicio de las actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios, por lo cual se hicieron los ajustes correspondientes.
En lo que se refieren a las de  Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, incorporan las tarifas de agua potable, aprobadas por el SIAPA el 30 de septiembre pasado.
De la de Zapopan, se hace la modificación, a la baja, de 90 millones de pesos, de los cuales 40 millones son por el ajuste a la tarifa progresiva, respecto a la iniciativa y 50 millones para regresar el pronto pago que lo tenían contemplado en el 10 por ciento, pero se vuelve al 15 por ciento aplicado en este año, y se incorporó la propuesta del Diputado Enrique Velázquez González, sobre las ecotecnologías en los domicilios, para conceder el 25 por ciento de descuento del Impuesto Predial.
Durante la sesión, hicieron consideraciones por altos incrementos, sobre todo en el cobro del Impuesto Predial, las diputadas Mariana Fernández Ramírez, Sofía Berenice García Mosqueda y el Diputado Bruno Blancas Mercado. Sin embargo, las propuestas de modificación no fueron aceptadas en su mayoría por el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.
Cuentas públicas
Se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción de nueve cuentas públicas municipales, y en cambio no se aceptaron las de los siguientes: Tonila, 2012 y 2015,Totatiche, 2015, Tuxcacuesco, 2014, Magdalena, 2016, Jilotlán de los Dolores, 2014 y 2015 y Tecolotlán, 2017, Teocuitatlán de Corona, 2014, El Arenal, 2015,  Bolaños, 2015 y Cabo Corrientes, 2015.