Redacción

 

De manera unánime, el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque aprobó celebrar el contrato de prestación de servicios respecto al Sistema de Alerta Vecinal “SAV”, con la empresa Sistemas y Alertas SAV, S.A. de C.V., que tendrá vigencia al 30 de septiembre de 2015, hasta por la cantidad de 14 millones 770 mil 100 pesos anuales.

Lo anterior permitirá brindar mayor seguridad pública y servicios de emergencia y de protección civil, a los habitantes de esta ciudad, con el uso del programa “SAV”, que dio inicio el pasado 25 de marzo, y con el que se pretende brindar una respuesta en un tiempo no mayor a los 5 minutos.

Asimismo se autorizó un incremento del 17 por ciento al sueldo del personal operativo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; aumento que incluye a los siguientes nombramientos: Policía, Policía 1°, Policía 2°, Policía 3°, Suboficial y Oficial.

Así como un aumento del 10 por ciento al personal operativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, que incluyen a los oficiales primero, segundo y tercero.

El incremento se da sobre el sueldo mensual integrado (sueldo, complemento de sueldo, despensa  y transporte), todo con retroactivo al primero de enero de 2014.

Plazas operativas:

De igual manera se aprobaron 40 plazas operativas para la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, las cuales serán distribuidas de acuerdo al esquema piramidal terciario que señala el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con retroactivo al 16 de marzo de 2014, esto es: 27 para policía, nueve para policía 3°, tres para policía 2° y una para policía 1°.

Por último Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque anunció su ausencia del siete al 11 de abril del presente año, para acudir al Foro Urbano Mundial 07, titulado “Equidad Urbana en el Desarrollo, Ciudades para la vida” que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, y al cual fue invitado en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana.

“Es invitación de la ONU Hábitat, dentro del programa de las Naciones Unidas, en donde se nos dará la oportunidad de presentar el modelo del Instituto Metropolitano de Planeación”.

Por tal motivo en su ausencia, se autorizó a Ernesto Meza Tejeda, Síndico del Ayuntamiento, se quede al frente de las labores de asuntos administrativos del Gobierno Municipal; así como también se instruyó sean descontados de su sueldo los días que estará ausente el Edil.