Redacción

El Gobierno de Guadalajara continúa trabajando en la consolidación de políticas públicas que prevengan la actividad delictiva a través de la cultura, el arte y el deporte, por ello, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, encabezó el arranque del programa “Módulos de barrio” con el primero de ellos ubicado en la colonia Guadalajara Oriente.

En una primera etapa se rehabilitan 20 módulos distribuidos en distintos barrios de la ciudad, que son administrados por la Comisaría de la Policía tapatía; esta infraestructura es intervenida para que opere como punto de encuentro vecinal en donde se impartirán charlas, cursos, talleres y otras actividades que involucren a la ciudadanía, con el objetivo de promover una cultura de paz y reforzar la prevención en materia de seguridad pública. La meta este año es mejorar las condiciones de 44 de estos módulos.

Del Toro Castro recordó que desde el arranque de su administración se ha mantenido el compromiso de apoyar a los elementos de la Comisaría tapatía con mejores condiciones salariales, equipo y patrullas, y que “una parte fundamental de todo el proyecto de gobierno, es cómo tenemos una capacidad de reacción cada vez mejor ante la incidencia delictiva”.

Añadió que uno de los puntos prioritarios de su agenda de trabajo es mejorar las condiciones de seguridad pública a través del fortalecimiento de los vínculos entre la ciudadanía y las autoridades, así como con la recuperación de los espacios públicos.

Durante la puesta en marcha de este módulo que forma parte de una primera etapa de intervenciones, se realizó una feria del deporte y se impartió un taller en materia de prevención y cultura de paz. Asimismo se llevó a cabo una exhibición del grupo especial de adiestramiento canino K9 y de elementos de la Comisaría pertenecientes al Grupo Táctico Antiexplosivos T.E.D.A.X., único en su tipo en Jalisco, que realizó el simulacro de la detención de dos personas sospechosas que circulaban en un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se localizó un aparato explosivo.