Redacción

Para contribuir a las acciones en favor del medio ambiente y motivar a las familias a participar en estas actividades esta mañana arrancó la temporada de reforestación en el Bosque La Primavera, como parte del proyecto estatal de recuperación de bosques en Jalisco.

El evento fue presidido por Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado y contó con la participación de Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente de Zapopan.

Durante esta actividad fueron plantados mil ejemplares de especies endémicas de la zona en una superficie de 2 hectáreas.

Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, explicó que esta jornada se lleva a cabo después de haber realizado la evaluación de áreas dañadas en la zona y haber realizado los trabajos correspondientes para la recuperación del suelo.

Cabe destacar que durante la pasada Administración del Alcalde Pablo Lemus se plantó en el municipio un millón de árboles y para la actual gestión se plantará un millón más.

Se contó además con la presencia de Hugo Luna, Jefe de Gabinete Estatal; Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio; Víctor Hugo Roldán, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; Marciano Valtierra, Director General del OPD Bosque La Primavera; Diego Petersen, miembro de la Comisión Ejecutiva de Extra AC, entre otros funcionarios.