Redacción

Este pasado 7 de agosto arrancó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) el proceso de revisiones a municipios de la entidad del gasto público federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través de auditorías coordinadas.

Son 15 los municipios que entrarán en esta revisión de los recursos federales ejercidos durante el año 2018, buscando fortalecer la coordinación institucional y el alcance de las verificaciones.

La actividad se enmarca en las contempladas en el Plan Institucional de la Gestión Pública de la ASEJ que establece los ejes, estrategias y objetivos específicos que la institución seguirá durante el periodo de 2018 a 2025 respecto a la vinculación que advierte la necesidad de establecer relaciones institucionales con organizaciones que se concentran en temas de fiscalización superior.

Los municipios que serán auditados son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Jesús María, Ameca, Chapala, Jamay, Ocotlán, Tala, Talpa de Allende y Teocuitatlán.

La atención a los municipios requirió que se organizarán tres grupos que fueron atendidos en diferentes horarios ya que a cada bloque se le dio además una orientación respecto a los procedimientos a realizar.

Los resultados de estas auditorías coordinadas entre la ASEJ y la ASF se darán a conocer en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.