Gabriela Godínez García

 

Ángel Meleurnet Peña, especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que pese a la lluvia que se registro ayer, aún no se puede considerar que nos encontremos en temporal de lluvias, y que tan solo son las lluvias naturales del mes de mayo.

Agregó que no hubo ciclón en estos días, además de que dijo en estos días no lloverá y que en este mes se presentan las lluvias debido a la transición y que el fin de semana la temperatura subirá de 32 a 33 grados, sin embargo dijo para los agricultores no es bueno que ellos que no llueva.

Por otra parte mencionó que el fenómeno del niño que ocurre cuando se calientan las aguas en el Pacífico, por lo que en este mes de mayo habrán mas lluvias de lo normal, por lo que el temporal de lluvias iniciará entre el 10 y el 15 de junio. Con respecto a las temperaturas, dijo que junio, julio y una parte de agosto estarán en la norma, mientras que la otra parte de agosto, septiembre y octubre, ligeramente más alta.