Redacción

Tras la desactivación del Botón de emergencia, los tianguis de Polanco y El Baratillo retomaron sus actividades, así como otros 25 tianguis, bajo las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, así lo informó Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara.

Además de agradecer a los comerciantes su sentido de corresponsabilidad en las acciones orientadas a cuidar la salud de la población, recordó que continúa la instalación “de filtros sanitarios, de manera que podamos garantizar que la gente pueda asistir a realizar sus compras de una manera segura”.

Durante la supervisión fueron apercibidos 16 comerciantes.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, insiste a la ciudadanía que es fundamental continuar acatando las medidas sanitarias, entre estas, que solo un integrante por familia acuda a realizar las compras esenciales.

Cabe recordar que a partir de esta semana se retoma el esquema de inhibición de tianguis, por lo que este lunes no se instalarán el de Platón, en la colonia Independencia, así como el 5 de Mayo, en la Hermosa Provincia. El martes dejarán de operar el de la Guadalupana, en la colonia del mismo nombre, y el Huentitán Zoológico. El miércoles no se instalarán los tianguis de Rancho Nuevo y el Rizo, en Analco.