Balero day apoya a las startups mexicanas, buscando que crezcan y se fortalezcan

0
73

Gabriela Godínez García

Para emprender “no hay una receta secreta, para hacerlo hay que dar el primer paso, aventarse”, donde al final de cuentas es una carrera con obstáculos, sin embargo lo importante es que se acerquen a asociaciones como Balero, quienes les apoyen a crecer y fortalecerse, comentó Ángel Bañuelos, presidente de Balero.

Agregó que en el primer evento de este año en Guadalajara, acudieron 31 startups mismas que generan 170 empleos, lo cual hace una comunidad muy grande que se logró reunir para que se conocieran y fortalecer las conexiones y a través de estas crear nuevas oportunidades de negocio con los aliados de Balero.

En dicho evento se llevaron a cabo paneles en los que estuvieron paneles de corporativos y de fondos, así como startups quienes dieron a conocer su experiencia en el Silicon Valley, así como conferencias con Ali Guarneros, ingeniero aeroespacial mexicana que trabaja en la NASA, quien compartió su historia de éxito y Darlene Bryant, directora de Global SF, que es una entidad del gobierno de San Francisco dedicada a la vinculación y generación de oportunidades entre México y Silicon Valley.

Bañuelos agregó que se pretende realizar un evento cada año y que muy pronto se pueda abrir al público en general, por lo que  están en constante comunicación con las universidades que ofrecen incubación de negocios o aceleradoras tales como el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana, el Instituto Mario Molina, por mencionar algunos.

Los proyectos que se han vinculado con Balero son relacionados al impulso de la tecnología, por ejemplo del sector salud, turismo o travel, internet de las cosas, videojuegos, inteligencia artificial, entre otras.

Por lo que cualquier emprendedor puede ingresar a startuplinks.mx página en la que se puede tener acceso a la comunidad en el tema de emprendimiento y startups y en su momento se revisan los perfiles y si se encuentran en una etapa en la que tengan producto terminado, usuarios y ventas, pueden ser candidatos a que pasen al proceso de selección.

Acerca de Balero

> Nació en Jalisco hace tres años para apoyar el talento de las startups mexicanas y vincularlo con ecosistemas tecnológicos como el de Sillicon Valley.