Gabriela Godínez García

 En la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, se busca apoyar al comercio entre México y Estados Unidos, tanto en la exportación como en la importación tanto de productos como servicios, así como inversión, señaló el presidente del Capítulo Pacifico José María Salguero.

Añadió que se pretende buscar inversiones  tanto mexicanas  como americanas y con ello apoyar a los empresarios a que consoliden sus proyectos a través de una incubadora binacional, que es algo que en ninguna Cámara pueden encontrar, donde el proyecto se gesta en los dos países.

Por lo que quienes deseen sumarse a la cámara lo pueden hacer por medio de las redes sociales como Cámara México Americana en Facebook, y en twitter Cámara México Americana capitulo pacifico,  así como en las oficinas ubicadas en Agustín Yáñez 2468, donde cualquier duda o comentario les será resuelto.

Salguero agregó que el perfil de la cámara son empresas que ya se encuentran exportando o que tengan pensado hacerlo a corto plazo, asimismo se les puede brindar asesoría a micro empresarios cuando tienen una idea, donde además dijo, se ofrecen planes de internacionalización, en donde se diseña la ruta idónea para exportar el producto,  debido a que no todos los Estados son idóneos para el mismo.

Actualmente, se encuentran asesorando principalmente a agricultores tanto que importa como exporta,  tal como aguacateros, limoneros, y productores de productos como cajeta que se están exportando a los Estados Unidos.

Invitó a empresarios a acudir el próximo 11 de julio en León, Guanajuato a un evento sobre medio ambiente, en donde se abordarán temas de interés como el cambio climático y como México y Estados Unidos se pueden fusionar para retroceder el calentamiento que se está dando.

El dato. La Cámara de Comercio México- Estados Unidos tiene una presencia de 20 años en la región, siendo diversos capítulos, mismos que se encuentran ubicados estratégicamente uno en Monterrey, otro en la Ciudad de México, en el bajío en Veracruz y la de Jalisco que representa   el Capítulo Pacifico.