Con el dinero recaudado se apoyará a las personas necesitadas.

Por Israel Rangel.

El próximo domingo 29 de marzo con el lema “Promover la paz a partir de la fraternidad”, se realizará la colecta anual de Cáritas en todas las misas de las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara explicó el presbítero asesor de Cáritas diocesana, Francisco de Asís de la Rosa Patrón.

Por su parte el cardenal Francisco Robles Ortega detalló “es urgente trabajar para construir la paz, por lo que Cáritas Diocesana de Guadalajara se suma al esfuerzo de establecer las condiciones necesarias de justicia, igualdad y solidaridad para alcanzarla, los Obispos de México, en el Proyecto Global de Pastoral 2031 – 2033, optan por tener una Iglesia comprometida con la paz y las causas sociales”.

Durante la colecta de Cáritas 2019 se recaudaron 2 millones 57 mil 281 pesos, logrando apoyar a más de 19 mil personas brindándoles 21 mil 744 servicios. “La colecta se realiza solo en los templos, porque de repente hay gente que ya sabe que esta fecha puede ir a cualquier lado y decir que vienen en nombre de Cáritas, y querer abusar de la buena confianza o de la buena fe de las personas”, señaló.

Cáritas es una institución católica que tiene la misión de apoyar a hombres y mujeres de todas las edades que viven en situación de pobreza material, marginación social y exclusión por enfermedad, aspecto físico, dialecto o condición de migrante.

Datos.

  • En 2019 se otorgaron 13 mil 532 servicios en el área de salud, en los 43 comedores parroquiales se les brindó a los más necesitados 360 mil 289 platillos, 15 en la zona foránea y 28 en la zona urbana.
  • Se otorgaron apoyos tratamientos oncológicos, oftalmológicos, hemodiálisis, diálisis para leche y pañales de bebés, pañales para adultos, insumos médicos, aparatos ortopédicos y auditivos, prótesis externas, sillas de ruedas, camas de hospital, muletas, andaderas, colchones, refrigerios, entre muchas otras atenciones.
  • Se puede ayudar en especie con ropa, medicamentos, alimentos, enseres domésticos, artículos de oficina, personal voluntario, profesionistas que brinden sus servicios de manera desinteresada. Mayores informes al número: 36176555 o enviar email a: institucional@caritasgdl.org.mx
  • Se puede ayudar de manera económica en la siguiente cuenta bancaria.

Bancomer: 0480234370 Clabe: 012320004802343707