Charros de Jalisco presentan a nuevo entrenador de lujo

0
235

Charros de Jalisco presentan a nuevo entrenador de lujo, su nombre, Anthony Giacinto Tarasco, mejor conocido como Tony Tarasco, un exjugador de grandes ligas, que también tiene amplia experiencia como entrenador.

Tarasco jugó ocho temporadas en el beisbol de Grandes Ligas (Atlanta, 1993-1994; Montreal; 1995; Baltimore; 1996-1997; Cincinnatti, 1998; NY Yankees, 1999; NY Mets; 2002), y también en la liga central de Japón para los Tigres de Hanshin.

En 2013, Tony Tarasco fue nombrado coach de primera base e instructor de jardineros con Nacionales de Washington, cargo que ocupó hasta 2015.

Al respecto de su llegada, el norteamericano señaló:

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la posición en la que estoy con Charros, tuve la oportunidad de cómo regresó el beisbol a Guadalajara, tuve la oportunidad de escuchar a los directivos y ver la pasión y la autentica emoción que tienes los directivos por este equipo y el beisbol”.

IMG_0508

También cabe señalar que el nuevo entrenador de Jalisco destacó dos cosas muy importantes para él, una que reconoce que hay mucha pasión en la directiva de Charros y que se nota que para ellos es mas que un negocio; y dos que si bien está en Guadalajara para hacer campeón al equipo y a la ciudad, eso no se logrará sin el apoyo de la afición y de los medio de comunicación locales:

“Grandes logros requieren de grandes sacrificios, pero sin ustedes no se pueden lograr… sin ustedes somos nada, sin ustedes y sus gritos en las gradas no es el mismo juego, gracias por traerme a Jalisco…” dijo Tarasco.

Por otra parte, Edgar González, quien funge ahora como Vicepresidente Deportivo del Club dejó claro en sus intervenciones al igual que Tarasco, que trabajaran sobre la base de la sabiometría, pues buscan que el club tenga un baseball moderno.

En mas de una ocasión González, quien también es hermano del Titan, señaló que la sabiometría permite darse cuenta de lo que los ojos no ven.

Lo dejó claro al responder un cuestionamiento del representante de la televisora TVC sobre porque se veía tantos refuerzos a la ofensiva de Charros y no así al pitcheo que fue, junto con las lesiones uno de los talones de aquiles del equipo la temporada pasada, a lo que Edgar respondío que tras analizar los datos de los juegos con sabiometría te puedes dar cuenta de que Charros fue el cuarto mejor equipo en pitcheo la teporada pasada, pero uno de los peores bateando en casa y también en colocar hombres en base y eso que en la apariencia la mayoría de la gente piensa lo contrario, reafirmando al final -“Es por eso que digo que la sabiometría ve lo que los ojos no ven”.

Así las cosas, Charros de Jalisco se pone a cada día mas a punto para una campaña que le implica un gran peso, no solo por la urgente necesidad de regresar a los buenos resultados de su primer campaña, sino por la oportunidad de ser el representativo de México en la Serie del Caribe y jugar en su propia casa.

La campaña arranca el 12 de octubre y la afición está ansiosa por ver lo que su equipo, el llamado club de todos pueda llegar a hacer este año, y mas con la expectativa tan grande que se tiene ante el segundo evento internacional  de baseball al hilo con sede en Guadalajara.

Lo único que si queda claro, es que Charros no escatima en sumar inteligencia y dinero para afrontar la siguiente temporada.

Fotos cortesía del Club Charros de Jalisco