Gabriela Godínez Godínez

El Colectivo Unidos por la Cultura Alternativa (UCA), denunció ante los medios de comunicación que han sido acosados por el ayuntamiento de Guadalajara, quienes los amedrentan que deben de usar toldos que estos les proporcionarán, mismos que ni siquiera les han dicho el costo, además de que están dando permisos a personas que no se dedican a los rubros para los que están destinados los espacios.

Señalan que los puestos que son en su mayoría tendidos tienen más de 20 años y temen que los quieran desaparecer, ya que además no han sido atendidos, asegurando que lo que ellos venden es arte y desean que continúe la tradición, habiendo afectados que son personas de la tercera edad.

En lo que respecta al tianguis cultural, refirieron que se les trata como si no tuvieran permisos, siendo que se han ganado sus espacios, pese a ello sufren hostigamiento por parte de personal del ayuntamiento para que firmen un contrato el cual no se les permite revisar y en los casos de las personas que lo han firmado no se les proporcionan copias.

Agregaron que la actual administración ha sido autoritaria, y no se les permite trabajar, sino que se les quiere imponer las cosas e inclusive secuestrar el lugar en el que laboran si no les reciben el toldo.

Por lo que solicitan una mesa de trabajo para poder llegar a acuerdos, ya que son más de 900 los comerciantes afectados, por estas situaciones