Redacción

 

Los trabajos comenzaron en dos frentes: por la calle Independencia y Zaragoza, en donde 2 retroexcavadoras derribaron los muros exteriores del segundo y tercer piso del inmueble;  mientras que por la calle Santa Mónica en su cruce con la avenida Hidalgo, 2 mini excavadoras retiran  escombros del interior.

Los trabajos son supervisados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, quienes determinan que aéreas se pueden derribar, pues aún se realizan trabajos en campo para determinar las causas del incendio que consumió más del 70 por ciento del edificio.

Las labores de demolición podrán llegar a su fin mañana. Desde que inició el derribo, ninguna persona, salvo los trabajadores que realizan esta tarea, pueden estar en la zona.

06mayo2014 Recorrido por mercado Corona 6 Previo al derribo, el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, realizó un recorrido por el mercado, acompañado de la Diputada federal, Claudia Delgadillo;  el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Villanueva, y el coordinador de Dependencias Auxiliares, Alberto Lamas.