Redacción

La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso del Estado de Jalisco aprobó con cargos las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2016 de Ojuelos de Jalisco, Teocuitatlán de Corona, San Miguel El Alto y Unión de Tula.

Los diputados que integran esta comisión, que preside la legisladora Mirza Flores Gómez, avalaron también enviar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ)  diversos informes finales para una revisión adicional.

En sesión de trabajo se avaló la propuesta de fincar cargos a los municipios de Ojuelos de Jalisco por 17 millones 800 mil pesos; San Miguel el Alto con 551 mil pesos; Unión de Tula por 90 mil y Teocuitatlán de Corona por 62 mil pesos aproximadamente, dichos asuntos deberán ser ratificados en el Pleno del Congreso de Jalisco.

En tanto que los informes finales remitidos a la Auditoria son: Hostotipaquillo, Ayutla, Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga y Atemajac de Brizuela, también año 2016. “Se regresan a la ASEJ para que se tome en consideración las pruebas que aquí entregaron los entes auditados. En los casos de Ayutla y Hostotipaquillo es reintegro, eso lo deberá analizar la instancia competente”, explicó la diputada Flores Gómez.

En el apartado de asuntos generales la presidente de la Comisión informó al resto de los integrantes los resultados que se obtuvieron de las mesas de trabajo realizadas con las organizaciones de la sociedad civil, con el  fin de iniciar con la Reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción