Comunicado de prensa

0
61

El día de hoy nos trae ante ustedes un suceso lamentable que se encuentra en proceso de investigación, el cual tiene que aclararse de manera inmediata, visible y contundente.

Afirmo de manera definitiva que condenamos cualquier tipo de violencia o acto de intimidación, nos oponemos a violencia en todo sentido, cometida contra cualquier persona sea de la creencia o partido político que sea, pues es la diversidad de ideas y de pensamiento, lo que nos distingue como seres humanos y nos hace crecer como sociedad.

Antes de abordar el tema principal, quiero mostrar nuestra solidaridad hacia el compañero candidato del Partido Político Movimiento Ciudadano, Moisés Anaya, así como con los afectados de lo que según tengo conocimiento fue una riña suscitada a las 2:00 A.M., de este domingo 13 de mayo de 2018.

Sabemos por declaraciones de algunos medios, familiares y de miembros de su partido, que los afectados ya están mejor y fuera de peligro.

El tema que hoy nos ocupa es muy grave, porque la sociedad de Chapala no lo merece, pues el camino que se llevaba hasta hoy, en este proceso electoral, era de propuestas y respeto entre candidatos y Partidos Políticos, por lo que nuestra premisa es que esto continúe.

Confiamos en las instituciones y dejamos en manos de las autoridades la investigación sobre estos hechos.

No voy a profundizar más porque este suceso, así como su carpeta de investigación, está en poder de la Fiscalía como autoridad, y no queremos entorpecer de ninguna forma la investigación, sin embargo, el día de hoy hubo ciertos señalamientos que afectan a mi persona, al respecto solo diré que entiendo que ante una situación de temor o conflicto electoral exista un ímpetu, que provoca que algunas personas hayan emitido declaraciones desafortunadas, erróneas y que no corresponden a la realidad, las respeto pero de ninguna forma las comparto.

Sobre estas declaraciones quiero ser muy enfático:

Si como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, hubiese alguien involucrado que pertenezca al instituto político del cual soy miembro, solicitamos de manera categórica a la fiscalía, que se le proceda como la ley lo indica.

No voy a ir más allá, ni especulare porque como mencione no quiero entorpecer trabajo de las autoridades, mi papel es seguir trabajado de la mano de la sociedad y caminando durante el proceso, presentando nuestras propuestas para lograr un mejor municipio, por lo que de mi parte no abonaré a politizar este tema.

Aplaudimos la intervención de la Fiscalía y su presencia en el municipio para que averigüe y sea garante de la total claridad sobre este hecho, pero solicitamos también que si existe algún intento de politizar este tema también sea investigado, pues Chapala no merece este tipo de acciones.

Hacemos una exigencia contundente a las autoridades estatales y en especial a la Fiscalía, para que se investiguen y castiguen los hechos derivados de este tema, por el bien de Chapala.

Coincidimos con las palabras que los mismos dirigentes de ese partido político han expresado: “La violencia no se combate con más violencia”, pero tampoco el miedo se combate sembrando más miedo.

Es menester para mí informar que nuestro trabajo en Chapala siempre ha sido y será propositivo, caminando al lado de la gente, con trabajo, propuestas por delante y con pleno respeto hacia los demás.

Esperamos que los afectados de este suceso se recuperen pronto y les reiteramos nuestra solidaridad y apoyo.

Javier Degollado González

Candidato a la presidencia Municipal de Chapala

Por el Partido Revolucionario Institucional