Redacción

 

Luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en el acuerdo firmado por el Ejecutivo del Estado, 107 unidades de la 380 y 28 de la ruta 231 se suman a la lista de rutas certificadas, aunque por el momento solamente la primera puede cobrar la tarifa de siete pesos; la segunda lo hará una vez que ponga en circulación unidades nuevas.

 La Secretaría de Movilidad (SEMOV) a través de la Directora General del Transporte Público, Edith Rivera Gil dijo que para evitar confusión entre los usuarios la ruta 380-A aún no puede cobrar la tarifa siete pesos, ya que apenas se encuentra en el proceso de certificación y solamente 107 unidades de la ruta 380 sin letra son las que cumplieron con los requisitos para su certificación.

 “La ruta 380 inició su proceso de certificación hace más de mes y medio y después de un trabajo exhaustivo por parte de ellos, finalmente cumplió”, subrayó.

 De igual manera, la titular de la Dirección General del Transporte Público informó que la ruta 231 de Servicios y Transportes adquirió su certificación tras haber cumplido con todos los requisitos y en los próximos días prestará su servicio con unidades nuevas y será hasta entonces cuando empiece a cobrar la tarifa de siete pesos. Esta ruta va desde la colonia La Coronilla en Zapopan hasta la colonia Altamira en Tonalá, pasando por avenidas como Prolongación Alcalde, Revolución, Río Nilo y Tonaltecas.

 Por otra parte, la funcionaria señaló que el día de hoy comenzó el proceso de certificación en las 90 unidades que conforman la ruta 604 y una vez que cumplan la revista mecánica y entreguen los documentos de cada unidad, iniciará la revisión de los puntos señalados en el acuerdo firmado por el Gobierno del Estado, y luego de subsanar y solventar las observaciones emitidas por dicha dependencia podrán obtener la certificación.

[box_light] Con las rutas 380 y 231, suman ya 17 las rutas que cumplen con la certificación y pueden cobrar siete pesos por pasaje: las rutas 622, 13, 19, 51A, 51B, 51C, 51D, 371, la Línea 1 y 2 del SITREN, 631, 634, 641, 368, 368 CU Tonalá, 163 y las rutas 400 y 500 del Trolebús.[/box_light]