•       Por unanimidad, el Legislativo federal avaló la iniciativa del Diputado Federal Juan Carlos Villarreal que hace eco a una exigencia ciudadana, ante el grave daño económico que aún sufren

El diputado federal Juan Carlos Villarreal Salazar, logró un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que retire las casetas de peaje que se encuentran en la zona Oriente en el municipio de Tonalá, Jalisco.
“Tenemos buenas noticias para las y los vecinos de las colonias Pedregal de Santa Martha, Vistas del Pedregal, Arroyo de Enmedio, La Joya, El Cortijo y El Vado en el municipio de Tonalá”, expresó el diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villarreal.
Dicho acuerdo se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con un punto de acuerdo con el cuál se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que eliminen cuanto antes las casetas de cobro, en el tramo de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo.
De esta manera, el Diputado Juan Carlos Villarreal logra que las autoridades federales atiendan una añeja demanda ciudadana, ya que dichas casetas representan un gran daño económico a los casi 13 mil habitantes de las colonias mencionadas.
Cabe señalar que en el mes de octubre el legislador acudió a la SCT a solicitar el retiro definitivo de las casetas y promovió el exhorto que hoy fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja, esperando una pronta respuesta por parte de la autoridad federal.
Este exhorto, se suma al amparo promovido por vecinos de la localidad, quienes se unieron para realizar diversas acciones para lograr el principal objetivo que es el retiro de las casetas, las cuales sin lugar a dudas afectan la economía de las familias que habitan dichas colonias que han batallado a lo largo de 12 años por tener que pagar para poder en unos casos entrar o salir de sus hogares.
Situación que pudo constatar el diputado Villarreal Salazar, luego de sostener reuniones con vecinos y conocer la problemáticas que enfrentan día a día quienes viven por el área afectada, y tienen que pagar hasta 74 pesos diarios para salir de sus hogares.
Además de que continúan liberando las casetas que se localizan en el trayecto hacía Zapotlanejo, a pesar de que continúan las agresiones a los vecinos por parte de la concesionaria que se encarga de las mismas.