Redacción

 

En el marco de la conmemoración del 64° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  el Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, hizo un llamado urgente a analizar la situación que prevalece en nuestro estado en dicha materia, además de presentar un plan de acción sobre los principales ejes y la ruta en la que propone actuar el instituto.

 El Presidente del PRD Jalisco Raúl Vargas López, en compañía de Olga Araceli Gómez, Secretaria de Derechos Humanos; Gabriela Juárez Piña, Secretaria de Equidad y Género; y Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Formación y Estudios Políticos, invitaron a la sociedad a ser conscientes de los problemas que el estado enfrenta.

 Olga Gómez, enunció las líneas prioritarias de atención.

 ·      Estaremos pendientes de que en breve se eleve una propuesta para la definición y ejecución clara de los protocolos de investigación de los delitos cometidos contra mujeres.

·      Estableceremos los puentes más sólidos posibles para la efectiva comunicación interinstitucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), con finalidad única de aprovechar los recursos que ofrezca para la permanente capacitación de los ciudadanos.

·      Seremos imparciales a la hora de apoyar los reclamos ciudadanos de cualquier grupo sin importar la inclinación política, para elevarlos hacia la CEDHJ o en su caso a la máxima tribuna de Jalisco, la del Congreso dedel Estado.

·      Facultaremos a los ciudadanos para que puedan presentar iniciativas de ordenamientos municipales; enfatizando en los referentes a atender problemas particulares de violación de Derechos Humanos.

·      Tendremos como prioridad la atención y capacitación en los municipios respecto del enorme problema del abuso escolar en los niños y adolescentes.

·      Continuaremos con paso firme en torno al respeto de los derechos humanos de jaliscienses saqueados y pisoteados como la idea de lesa humanidad de inundar Temacapulín.

 Gómez Flores, enunció datos alarmantes, que por sí refieren que no hay nada que celebrar en cuanto a los Derechos Humanos; «50% de los mexicanos no está dispuesto a compartir un espacio físico con una persona homosexual; preocupante que casi el 4% de los mexicanos crean que los niños NO tienen derechos. Más que alarmante que la violencia en contra de las mujeres en Jalisco supere la media nacional de 36.6% de incidencia, colocando a Jalisco en uno de los poco honrosos primeros lugares», señaló.

 Por su parte Vargas López, hizo énfasis en que el partido está a disposición de la sociedad en general, y que será prioridad de dicho instituto capacitar y formar a los ciudadanos sobre sus derechos humanos, para poder ejercerlos  con plenitud y confianza. «Es prioridad para el PRD seguir apoyando la no criminalización de las mujeres que se practican abortos, y seguir pugnando por las uniones entre personas del mismo sexo», finalizó.