Gabriela Godínez García

El diputado federal Juan Carlos Villarreal, pudo constatar la afectación económica que implica pagar las casetas para salir de sus hogares de los vecinos d Vistas del Pedregal y el Pedregal de Santa Martha.

El fin de semana el legislador federal, se reunió con vecinos de dichas colonias para conocer las necesidades de la comunidad, para tomar cartas en el asunto y poder apoyarlos con el retiro de las casetas que les impiden salir de sus hogares sin pagar 74 pesos, lo que afecta considerablemente a la economía de las familias.

“Las casetas de cobro no solo han afectado la economía de las y los vecinos, esta situación incluso afecta a policías, ambulancias y personal de servicios básicos del municipio que tienen que ingresar a las colonias”, puntualizó.

Cabe señalar que los vecinos de varias colonias del municipio de Tonalá, Jalisco, se han unido para ejercer acciones pacificas de libre tránsito para lograr el retiro de las casetas que les impide la entrada y salida de sus hogares sin que se realice un pago para poder realizarlo, debido a que no existe otra vía para poder transitar.