Redacción

El Sistema DIF Guadalajara, a través de sus Comedores Comunitarios, continúa con la distribución de alimentos preparados a las personas en situación vulnerable en el municipio.

Diariamente, en cada comedor, se entregan aproximadamente 100 raciones servidas en recipientes o refractarios que llevan las personas beneficiadas para trasladar el alimento a casa. Actualmente se encuentran activos 8 comedores y en 5 de ellos se preparan los alimentos para distribuirse a los demás. “Los alimentos son preparados todos los días, frescos, elaborados con productos de primera calidad, sabrosos y nutritivos”, afirmó Edgar Rivera, Jefe de Comedores Comunitarios.

Las porciones de alimentos son corresponden a los requerimientos generales nutricionales así como la elaboración del menú con guía de las especialistas en nutrición, dando prioridad a la sana alimentación de las personas. 

Quienes requieran este servicio, únicamente deben presentarse de 12:00 a 14:00 hrs. con un recipiente limpio en el Comedor más cercano a su domicilio, y seguir las medidas sanitarias que nuestro personal indique, entre ellas, el uso de cubrebocas, así como respetar la distancia señalada al momento de la espera.

Los domicilios son:

🔹 Comedor Ferrocarril (Calle 10 No. 1963, entre Calle 7 y Calle 9)

🔹 Comedor Heliodoro Hernández Loza (Calle Hacienda Santiago s/n, entre Hacienda las Flores y Guadalupe Martínez)

🔹 Comedor Lomas del Paraíso (calle José María Lanzagorta No. 953)

🔹 Comedor División del Norte (calle Gilberto Ruvalcaba No. 1505, Santa Elena de la Cruz)

🔹 Comedor Cuauhtémoc (calle Esmirna No. 1013, Cuauhtémoc)

🔹 Comedor Balcones de Oblatos (calle Hacienda de Cedros No. 1556, Balcones de Oblatos)

🔹 Comedor Tetlán (calle Luis M. Fregoso No. 4472, Tetlán II)

🔹 Comedor Río Verde (calle Hacienda de Tahuejo No.  2555, Río Verde)