Redacción

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno de Zapopan para cuidar la salud del personal y prevenir contagios ante la pandemia por Covid-19 la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (CMPCyBZ) acudió esta mañana a sanitizar las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Se están aplicando dos productos: uno que es para espacios cerrados que es un producto químico de amplio espectro; esto quiere decir que de tres a cinco minutos cualquier virus o bacteria queda eliminado por completo. Se aplicó este producto en 30 cubículos de oficina, áreas comunes y área de alimentos, también (se aplicó) un producto especial para áreas abiertas”, explicó Luis Guillermo Castillo Sevilla, Líder de la Unidad de Materiales Peligrosos de la CMPCyBZ.

Para brindar este tipo de atención durante la emergencia sanitaria la Coordinación Municipal emplea dos variantes de la Unidad de Descontaminación Rápida (UDER): fija y móvil. La UNDER móvil realiza labores de sanitización en espacio y edificios públicos, mientras que la UDER fija es empleada para la descontaminación puntual y directa de pacientes o áreas donde se atiendan casos sospechosos de Covid-19.

Adicionalmente, la Dirección de Inspección y Vigilancia instaló un túnel sanitizante al ingreso de las oficinas para descontaminar tanto a servidores públicos como a ciudadanía. Asimismo, mantiene estrictos protocolos preventivos como uso de cubrebocas y caretas, distancia mínima de un metro y medio entre las personas al interior, acrílicos para atención ciudadana, uso constante de gel antibacterial y tapete para limpieza de zapatos.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza también labores de sanitización en las ambulancias y en las unidades Cruz Verde Norte, Sur y Niña Eva, donde se requiera para la atención y traslado de posibles casos.

Ante el escenario actual de la pandemia se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa y salir solo a realizar actividades esenciales.