Continuará Jalisco apostando por las energías limpias

0
43

Redacción

Hoy, el mundo regresa a las tecnologías que en un pasado fueron desplazadas para darle, en su momento, prioridad a los combustibles, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al inaugurar el 28 Congreso Internacional de Energía, donde manifestó que Jalisco retoma el liderazgo con proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero, la ampliación de la Línea 1, y programas como MiBici, lo que prioriza la disminución de la huella de contaminantes.
“Cómo a los años hoy regresamos con lo mismo. Aquí en Guadalajara existía el tranvía, en algunas partes de este país existía el tranvía y lo abandonamos por completo y vimos como muchos de esos tranvías existieron como chatarras. Pues hoy estamos regresando a eso, hoy aquí por ejemplo, nuestro metro, la ampliación de la línea 1, la línea 3, hoy apostarle a la bici, hoy apostarle a las energías limpias y renovables es el único camino de desarrollo y de solución a nuestros problemas”, indicó Sandoval.
Manifestó, durante el acto inaugural, que su gobierno está convencido que la innovación la ciencia y la tecnología son la base de la transformación, por lo que hoy se apuesta por un transporte público moderno.
“En Jalisco soportamos la base del desarrollo convencidos de que la innovación, la ciencia y la tecnología son la única ruta de transformación, crecimiento y desarrollo de una nación, no podíamos quedarnos pensando en que la riqueza que se nos dio por décadas a través del petróleo iba a seguir por ese rumbo, a ninguna parte del planeta, alejarnos de los recursos fósiles hoy es una urgencia que nos reclama a todos en el mundo”, dijo.
El mandatario jalisciense llamó a continuar con la trasformación energética pues Jalisco tiene una riqueza natural, que produce cuatro veces más energía que Alemania, siendo el país que más produce energía solar en el mundo.
Con expositores involucrados en ofertar energías limpias y de última generación, el congreso tiene como invitado a Canadá y se llevará a cabo en la ciudad del 15 al 17 de noviembre.