Redacción

 

Preocupado porque la seguridad en el Estado prevalezca por encima de cualquier circunstancia e interés, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz convocó a reunión este viernes en Casa Jalisco a los presidentes de 21 municipios y a representantes de los tres niveles de gobierno, a quienes exhortó a fortalecer las acciones de coordinación contra la inseguridad.

Sandoval Díaz llamó a todos a hacer un frente común y a realizar operativos conjuntos en las distintas regiones, apoyados por las fuerzas federales y privilegiando el intercambio de información estratégica como principal mecanismo de la actuación policial.

“Con fin de mandarle a todos los jaliscienses, un mensaje muy claro: aquí estamos, estamos unidos y coordinados, aquí están las fuerzas de seguridad con una sola misión: resguardar la seguridad de todas las familias jaliscienses”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal enfatizando que su postura será enérgica y con un solo objetivo, dar certeza y orden.

Precisó que ante los incidentes de violencia ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunos municipios del interior del Estado, el Gobierno de Jalisco es sensible y no busca negar ni esconder estos hechos, sino por lo contrario, afrontarlos con firmeza.

“En los últimos días se han registrado hechos violentos en la zona metropolitana de Guadalajara como en algunas regiones del Estado, y  el Gobierno del Estado ha manifestado desde el primer momento su postura con firmeza: no van a amedrentar al gobierno ni van a inhibir la acción de nuestras fuerzas estatales y municipales, así como todo el apoyo  de nuestras fuerzas federales”, agregó.

Asimismo, agradeció ampliamente la voluntad que han mostrado las autoridades municipales y el apoyo que siempre ha recibido del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, donde las fuerzas armadas dan mayor garantía de que el  “enemigo no nos va a superar”.

Los municipios que asistieron a la  reunión son:  Ahualulco del Mercado, Puerto Vallarta, Ameca, Autlán de Navarro, Arandas, Colotlán, El Salto, Etzatlán, Guadalajara, Juanacatlán, La Barca, Lagos de Moreno, Ocotlán, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tepatitlán, Zapopan, Zapotlanejo y Zapotlán el Grande.

Asistieron también representantes de la V Región Militar, la 15/a Zona Militar, 41/a Zona Militar, y la 8/a Zona Militar, así como autoridades de la PGR, Policía Federal, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Por parte el Ejecutivo Estatal participaron el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.