Redacción

 

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz firmó un convenio con los municipios de la Costalegre para que en esta región se impulsen proyectos integrales con una visión sustentable que detonen su gran potencial económico y turístico  y con ello se superen situaciones de marginalidad y falta de oportunidades de bienestar.

Tal acuerdo fue suscrito de parte de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta y pretende inducir acciones  con la participación de los tres niveles de Gobierno en los próximos años. 

En reunión de trabajo en Puerto Vallarta, el mandatario estatal expuso que actualmente están en marcha varias acciones para impulsar esta región de grandes recursos, como son las obras de rehabilitación de la carretera federal 200 y las gestiones para la solución de conflictos jurídicos ligados a la tenencia de la tierra.      

También trajo a colación que entre las acciones a promover, figuran obras de electrificación y la adecuación de una aeropista en el municipio de Tomatlán.  El titular del Ejecutivo felicitó a los alcaldes por su visión en temas comunes y por superar situaciones derivadas de la pluralidad política de la región. 
 
En su intervención, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, precisó  que la meta  de este convenio es de gran alcance y pretende poner las bases para que en un plazo cercano se concreten inversiones públicas y privadas que permitan el establecimiento de 120 mil empleos, en un marco de desarrollo sustentable que incluya el ordenamiento territorial y un uso racional de los recursos naturales.

Firmaron el acuerdo los alcaldes de Cabo Corrientes, Homero Romero; de Tomatlán, Saúl Galindo; de Cihuatlán, Jesús Huerta, y de  La Huerta, Julián de Niz  Sánchez.